agosto 07, 2024
Recientemente se hizo un estudio en EEUU en el que se observó que el 42% y el 61% de los pacientes con SII remitidos a un centro médico terciario tenían trastornos mentales asociados y la mayoría padecía depresión y/o ansiedad. Es muy fuerte, lo tenemos todo, y estamos más apagados por dentro que nunca. Al final, un intestino inflamado puede inflamarnos también el cerebro, y un constante estrés emocional y físico también nos perjudica las digestiones.
A veces imposible bajarnos de ese bucle, de ese estrés, incluso yo misma sabiéndolo hay días que me puede la ansiedad. Que necesito parar, que necesito llorar y sacarlo todo, que me cuesta dormir si me he pasado de mis límites.
Ayudar a personas es muy gratificante, pero sin duda cargas con una tremenda mochila emocional si eres una persona empática y sentida. Me pasa que cuando escucho al paciente contarme cómo se siente recorre por mi cuerpo cómo que siente, cómo si fuera yo misma quién lo sentía. Era tanto que tuve que aprender con el tiempo a poner un poco de barrera para que no me afecte tanto. Y sobretodo, cuidar aún más de mi salud emocional, relajarme forma parte del trabajo.
Son muchos los profesionales de la salud que, sobrecargados, también sufren de problemas digestivos, hormonales, inmunológicos… no somos inmunes al ritmo frenético.
Es por esto que me gustaría compartir contigo, seas profesional sanitario, paciente o simplemente buscas relajarte, 3 herramientas que me ayudan mucho a relajarme. Y no, no no te voy a decir las típicas de hacer yoga o que respires así sin instrucciones, pues sé que muchos lo ponemos en la lista de tareas y acabamos por no hacerlo, o incluso a algunos nos pone incluso más nerviosos especialmente si no tenemos práctica en la meditación.
Quisiera regalarte además este audio que he grabado para ti: una corta práctica de relajación que últimamente me funciona muy bien con nuestros pacientes; a mi sin duda me relaja muchísimo. Me gustaría que si tienes un ratito lo escuches con ropa holgada, en un lugar cómodo, tumbado/a, sentado/a, con los ojos cerrados… como tú quieras. Accede a la meditación aquí.
Ya solo con grabártelo me ha relajado muchísimo 😊.
Por favor, me encantaría saber cómo te has sentido: no dudes en enviarme un mensaje directo por Instagram si te ha ayudado y quieres más posts como estos.
--
📩 Contacto para dudas y preguntas en info@mpunti.es o al WhatsApp +34 722 530 271
👉 Puedes reservar tu primera consulta haciendo clic aquí
noviembre 27, 2024
noviembre 19, 2024
octubre 08, 2024
La relación entre el intestino y el sistema inmunológico ha despertado gran interés en los últimos años, en especial dentro de la salud integrativa y funcional.
Gracias a numerosos estudios, se ha descubierto que un desequilibrio en el microbioma intestinal, conocido como disbiosis, puede ser uno de los factores claveen el desarrollo de diversas enfermedades autoinmunes.