Hola! Me llamo Alexandra y soy Dietista especializada en PNI Clinica, con un enfoque totalmente integrativo a la hora de ayudar a las personas y con el que de hecho también observo, contemplo, comprendo y aprendo de la vida día tras día. Aprender es de hecho para mi algo esencial, y procuro tanto a nivel profesional como personal seguir formándome y creciendo siempre.
Estoy aquí para acompañar y guiar a las personas en su camino hacia una mejor salud y calidad de vida, no importa cual sea el contexto o circunstancias de partida.
Desde bien pequeña siempre estuve interesada en la filosofía y la antropología, y me inquietaba profundamente el porqué de nuestro comportamiento y sobre cuáles eran los vínculos mas intrínsecos y genuinos con el mundo y la naturaleza que nos rodea y que también somos. Cuestiones como la alimentación ancestral y evolutiva ya rondaban mi cabeza, y fueron decisivas a la hora de embarcarme en el estudio de la nutrición humana, desde donde me he adentrado igualmente en otras cuestiones vinculadas a la salud como el ejercicio físico, la psicología y el abordaje a través de la Psiconeuroinmunologia o PNI que precisamente integra y comprende al organismo como un todo.
Pienso que la salud tiene que ver con todo un conjunto de campos o factores diversos, y que todos ellos merecen su debida atención y cuidado para lograr ese equilibrio y harmonia donde la salud brilla y se sostiene. Como si de una mesa se tratara, donde dichos factores son todas esas patitas que habrá que atender y cuidar correctamente.
Como deportista especializada en atletismo y amante también del arte, mi visión de la salud comprende igualmente la importancia de realizarnos y de hacer cositas que nos gusten, una pata más de esa mesa que queremos fuerte y bonita.
Buscar y hallar las causas de lo que ocurre, dibujar el camino más óptimo de mejora, asi como el acompañar y al mismo tiempo empoderar a la persona para mejor gestionarse y saber elegir lo que más le conviene en un futuro, todos ellos son para mi objetivos primordiales y mi razón de estar por aquí 🙂